Registro
Registro
Las empresas tienen la responsabilidad de recopilar información sobre las propiedades y los usos de las sustancias que fabrican o importan en cantidades superiores a una tonelada al año. También tienen que evaluar los peligros y riesgos potenciales que presenta la sustancia.
Esta información se comunica a la ECHA mediante un expediente de registro que contiene la información sobre los peligros y, en su caso, una evaluación de los riesgos que puede plantear el uso de la sustancia y cómo deben controlarse dichos riesgos.
El registro se aplica a las sustancias como tales, a las sustancias en mezclas y a ciertos casos de sustancias contenidas en artículos. Las sustancias químicas que ya están reguladas por otras normativas, como los medicamentos o las sustancias radiactivas están parcial o totalmente exentas de los requisitos de REACH.
El registro se basa en el principio «un registro único para cada sustancia», lo que quiere decir que los fabricantes e importadores de la misma sustancia están obligados a presentar su registro conjuntamente. La información analítica y espectral proporcionada deberá ser coherente y suficiente para confirmar la identidad de la sustancia.
Para el registro de sustancias se suele aplicar una tasa.
Debe registrarse si es usted un:
|
See also
- Substance identification
- Registered substances
- Registration statistics
- REACH Legislation
- Fee Regulation (under Implementing Legislation)